Entre el 21 al 25 de mayo:
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que, entre el 21 y el 25 de mayo, se presentará un nuevo episodio de oleajes de variada intensidad en el litoral de Áncash, con previsión de incremento paulatino en su fuerza.
Según el pronóstico, los oleajes de ligera intensidad provenientes del suroeste comenzarán a registrarse desde la madrugada de hoy miércoles 21.
Estos se intensificarán progresivamente, alcanzando un nivel moderado desde la tarde del viernes 23, y se espera que lleguen a fuerte intensidad en la madrugada del domingo 25, antes de disminuir nuevamente a nivel moderado durante la noche del mismo día.
Ante esta situación, el COER de Áncash exhortó a la población que reside o realiza actividades cerca de playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste a tomar las precauciones necesarias.
Entre las recomendaciones se incluye asegurar las embarcaciones, retirar flotas pequeñas a tierra firme y evitar actividades recreativas o campamentos en zonas costeras durante este periodo.