En Nuevo Chimbote:
Con la presencia de más de 20 futuras madres, se realizó éxito el Lanzamiento de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, con la finalidad de llegar con éxito a término de su estado de gestación.
Esta bonita actividad fue ejecutada por la Red de Salud Pacífico Sur, en conjunto con la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Microred Yugoslavia.
Las mamitas luciendo sus pancitas muy emocionadas llegaron hasta el parque de La Cultura, donde también se realizó una campaña de salud integral donde recibieron atención especializada.
Las gestantes recibieron orientación especializada en control prenatal, nutrición y desarrollo infantil temprano; así como se ofrecieron platos ricos en hierro, reforzando la importancia de una alimentación saludable durante el embarazo.
Se hizo juegos con la ruleta de premios y una emotiva coreografía de marinera a cargo del personal del Puesto de Salud Yugoslavia, reforzando el vínculo madre-bebé y celebrando la maternidad de forma cercana y humana.
De la misma forma, exhortaron a las mujeres gestantes no dejar de asistir a sus controles prenatales, esto llevará a terminar su parto con éxito, logrando tener a sus bebes saludables.