En distrito de Moro:
La alcaldesa del distrito de Moro, Yuli Ochoa Salinas recibió en su despacho al coordinador zonal de Provias descentralizado en Áncash, ingeniero Arturo Escudero Minaya, quien le llevó una importante información sobre la ejecución de proyectos viales.
El funcionario de Provias descentralizado en Áncash indicó a la burgomaestre que en los próximos días se estarán retomando los trabajos para la culminación de cuatro puentes clave en el distrito.
Los proyectos a culminarse son los viaductos de concreto armado de Vinchamarca, Wintón, Quilhuay y Tambar que resultan ser de suma importancia para los pobladores de estos lugares.
La municipalidad morina indicó que la construcción y el financiamiento de estas plataformas estuvo a cargo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambio, como parte de las obras ejecutadas debido a que El Niño Costero bloqueó y destruyó las cuatro vías de comunicación que conectan el valle con la ciudad.
El compromiso para finalizar los trabajos restantes en los puentes (accesos de entrada y salida) quedó plasmado con la firma de las cuatro fichas de inspección y evaluación, documento que consignan la rúbrica de la alcaldesa y de los representantes de Provías de Áncash, entidad actualmente adscrita a la Autoridad Nacional de Infraestructura.
En la reunión también participaron el gerente municipal, Lic. Ruben Pulido Reyes, y el gerente del Instituto Vial Provincial del Santa, ingeniero Alex Peña López.