Informe de Ositran:
El pasado 14 de febrero colapsó el puente de Chancay, ubicado en el kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, lo que provocó la muerte de tres personas; mientras que más de 40 quedaron heridas.
Tres meses después de este trágico suceso, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) indicó que ya se emitieron los reportes necesarios al Ministerio Público, a fin de que se determinen las responsabilidades necesarias.
“Encargamos dos informes que ya se emitieron: uno hecho por especialista en caminos y puentes, y otro en hidrografía. Se ha determinado que este puente iba a colapsar, porque ya tenía una antigüedad cercana a los 80 años una parte y más de 50 años la otra parte”, dijo Verónica Zambrano, presidenta ejecutiva del Ositrán, en diálogo con RPP.
“[El puente] no respondía a los pesos que estaba recibiendo y ya había salido un informe de Norvial indicando que se agotó la vida útil. Todo eso ha sido alcanzado a la Fiscalía y ellos son los que tienen que investigar”, añadió.
Zambrano aseguró que desde hace seis años, en el 2019, la empresa a cargo de la infraestructura advirtió que este puente no podía seguir utilizándose.
“El peritaje se hace antes, cuando estamos en la duda de si esto sirve o no sirve; pero ya en el 2019 habíamos dicho que no servía, el concesionario había dicho que no servía, que tenía que cambiarse”, puntualizó. (Andina)