- Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Domingo Salazar descarta que ante la muerte de cabecilla de Los Patecos, grupos trujillanos ingresen a Chimbote.
- Revela que integrantes de bandas rivales acabaron con la vida de Lener Cruz Alejos y que ensañamiento con 49 disparos es un mensaje para los que siguen.
El asesinato de Lenner Alfredo Cruz Alejos “Bala”, presunto cabecita de “Los Patecos” sería presuntamente por una rivalidad de bandas delictivas que buscan el control delincuencial en la ciudad de Chimbote.
Así lo informó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Alberto Salazar Durand, quien señaló que las investigaciones ya se encuentran muy avanzadas y todo ahora se trata de hipótesis hasta que terminen las indagaciones.
Señaló que se conocía públicamente que Lenner Alfredo Cruz Alejos “Bala”, tenían relación a hechos delictivos, que llevaron en varias ocasiones a ser detenido.
“Se presumen que habrá ciertas rivalidades, personas con posiciones divergentes, es de conocimiento de que actividades estarían involucrados estos sujetos, pero ya se está investigando y esperemos que resultados dan”, indicó.
Asimismo, el coronel PNP, no descartó que se trate de bandas delictivas de otras ciudades que pretender ingresar Chimbote para sembrar el terror en esta ciudad.
“Primigeniamente solamente son hipótesis que se trataría de una hegemonía de control territorial por parte de seudas bandas que se dedicarían a actividades al margen de la ley. No permitiremos que delincuentes ingresen a Chimbote, tienen que pensarlo dos veces para hacerlo”, indicó.
Como se sabe alias “Bala”, fue asesinado de más de 15 balazos por sicarios el pasado lunes cuando manejaba su vehículo por el PJ. San Miguel en Nuevo Chimbote.