Noticias Locales

Dirigentes de P.J “San Juan” pretenden desalojar a Programa Cuna Más

Vecinos protestan:

Indignación y tristeza ha causado en madres y padres de familia del pueblo joven San Juan, en Chimbote, la intención de un grupo de dirigentes de desalojar el local donde funciona el Programa Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), espacio que representa una esperanza para decenas de hogares humildes.

En este lugar, 32 niños y niñas reciben diariamente cuidado, alimentación y estimulación temprana, gracias al compromiso de 6 actores comunales y 2 personas de limpieza que, con vocación y cariño, acompañan su crecimiento. Su desalojo no solo dejaría un local vacío, sino también corazones heridos y proyectos truncos.

La comunidad ha dado la voz de alerta. Se está comunicando la preocupante situación a la Defensoría del Pueblo y a la Demuna de la Municipalidad Provincial del Santa, con el objetivo de proteger los derechos de la infancia y evitar que se vulneren servicios fundamentales para el desarrollo de los más pequeños.

Para los vecinos Cuna Más no es solo un programa, es un refugio de amor, cuidado y oportunidad para niños que merecen un futuro mejor. Su cierre sería un retroceso social que afectaría a las familias que más necesitan del respaldo del Estado.

Este problema iba a ser tratado en asamblea convocado por la junta directiva la tarde de ayer, sin embargo, no hubo el quorum respectivo por lo que se convocará para próxima nueva fecha. Algunos moradores dijeron que desconocían de la convocatoria, pues no se había perifoneado la reunión.

“Hoy más que nunca, se exige a las autoridades locales y nacionales intervenir de inmediato. No podemos permitir que el bienestar de nuestros niños sea vulnerado por intereses ajenos al desarrollo social”, dijeron madres de familias perjudicadas con el posible cierre del local de Cuna Más.