Copa Perú:
Los representativos de Juventud La Unión y Real Puerto Chimbote sacaron ventaja al ganar sus respectivos partidos por la ida de la tercera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú, mientras que los galvistas no pudieron ganar de local.
Jugando como local en el polideportivo de Bruces, la escuadra de José Gálvez FBC no pudo ante Estrella Roja de Jimbe y terminó igualando sin goles, en un partido donde los hinchas locales terminaron mortificados por el accionar del equipo que ahora ve peligrar su permanencia en la Copa Perú.
Los visitantes llegaron con la consigna de sumar y el plan les salió perfecto porque se fueron con un punto y su arco invicto por lo que ahora de local tienen todo para poder seguir en competencia, aunque luego de lo visto ayer, la llave está abierta para cualquiera.
Si bien es cierto, la franja fue el equipo que tuvo más tiempo la pelota, pero hizo poco daño y volvió a sentir por la ausencia de Yarleque quien no pudo jugar por lesión, y Ramos lo hizo extrañar más todavía, porque falló una en la primera etapa y otra en la segunda mitad, que hubieran significado el triunfo, decepcionando a los hinchas galvistas, y peor aún, hubo un penal no cobrado, y todo se complicó mucho más.
En la segunda mitad, los locales adelantaron más sus líneas y con más ganas que fútbol, pero en los últimos metros se ahogaban sus posibilidades, porque la Mamani cada vez se convertía en figura, sobretodo tras atajarle un mano a mano a Reyes y luego sacó un disparo de Leandro Sánchez que parecía colarse por la esquina de su arco, pero Mamani estuvo en su tarde.
Así se diluyeron las posibilidades de los galvistas que terminaron mortificados por el gol anulado a Azurza cuando ya se jugaban los 44’, y luego ya no hubo tiempo, ni mucho menos lucidez para encontrar el gol y ahora les tocará remar en el duelo de vuelta jugando de visita en Jimbe.
LA UNIÓN YA ESTÁ
Jugando un partido casi impecable, la escuadra de Juventud La Unión terminó derrotando por 4 a 3 al Defensor Cambio Puente y se aseguró más de medio boleto a la semifinal de la etapa provincial.
Los locales arrancaron ganando con gol de Erick Correa quien a los 10’ de la primera etapa sorprendió al cuadro vino tinto, luego a los 37’ Irwin Cornejo empató el partido con el cual se fueron al descanso.
Cuando se jugaban 59’, apareció el goleador del torneo, Alejandro Corro para poner el 2 a 1 en favor de La Unión, pero los locales no bajaron los brazos y Dylan Cáceres se encargó de poner el 2 a 2, pero La Unión jugaba mejor, y fue Josué Huiza quien puso nuevamente en ventaja al campeón chimbotano, y luego Geison Azañedo marcó el 4 a 2, a pesar que jugaban con solo 10 por la injusta expulsión de Huiza, por lo que los locales encontraron el descuento con gol de Jordy Sandoval a poco del final, y luego el marcador no se movió más, y por ahora Juventud La Unión se puso a tiro para llegar a la semifinal del torneo.
GOLEADA EN SAMANCO
Otro que ganó de visita fue la escuadra de Real Puerto Chimbote que consiguió golear por 3 a 0 al cuadro de Sport Choloneta que tras este resultado quedo muy cerca de la eliminación, porque será visitante y ya no depende de sí mismo.
Los goles del campeón neochimbotano fueron de Aaron Castro a los 26’ de la primera etapa, luego a los 35’ José Rojas aumentó la ventaja, y en la segunda mitad, apenas a los 3’ nuevamente apareció José Rojas para sentenciar el partido con el 3 a 0 que parece lapidar las aspiraciones de los samanqueños.