Trabajo articulado de Fiscalía y PNP:
En una operación conjunta, personal del Área Antidrogas (AREANDRO) de la Policía Nacional del Perú en Chimbote, con participación del representante del Ministerio Público, logró la intervención y detención de tres personas presuntamente involucradas en el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
La acción permitió el decomiso de aproximadamente 26 kilogramos de marihuana.
Los intervenidos fueron identificados como Daniel Moisés Villanueva Alva (22), alias “Chimacho”; Abel Rosal Ulloa Alva (31); y Yazuky Jazmín Camacho Briceño (18).
La intervención se inició en la intersección de los jirones Tumbes y Estudiantes, frente a la plaza Miguel Grau, donde se detuvo a Yazuky Camacho.
La ciudadana portaba dos cajas de cartón embaladas con cinta film transparente, que, al ser inspeccionadas, contenían seis kilogramos de hierba seca verdusca con olor y características similares a la cannabis sativa (marihuana), distribuidos en seis bolsas plásticas de color verde.
Gracias a la información proporcionada por la detenida, el equipo operativo se dirigió al inmueble ubicado en la calle Ramón Castilla, Mz. D Lt. 4, en el asentamiento humano San Francisco de Asís.
En el lugar, se intervino a Abel Ulloa Alva, quien tenía en su poder dos bolsitas tipo ziploc con marihuana. Durante el registro domiciliario, en el segundo nivel del inmueble se halló a Daniel Villanueva Alva, alias “Chimacho”, junto a 20 bolsas tipo chequera verde fluorescente que contenían marihuana, un saco con restos del estupefaciente, un rollo usado de cinta film y una balanza electrónica.
Todos los elementos encontrados fueron incautados y puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las diligencias e investigaciones conforme a ley.