Deportes

Aun falta recepcionar obra terminada y retirar planta de oxígeno

En Estadio Centenario:

A más tardar en la quince de junio se debe terminar el proceso administrativo de recepción de la obra del estadio Manuel Rivera Sánchez, después de haberse levantado las observaciones, según dijo a este Diario el alcalde la ciudad Felipe Mantilla Gonzales.

Calculamos para ese fecha que todo puede estar terminado pero se debe tener en cuenta que hay un trámite pendiente que es la planta de oxígeno que se encuentra debajo de la tribuna de occidente.

Esa planta de oxígeno pertenece la Red de Salud Pacifico Norte ya les hemos notificado porque tiene que retirarse del lugar donde se encuentra, pero debe haber un finiquito pues hay un convenio firmado de por medio, dijo el burgomaestre.

Explico el alcalde que ese finiquito es mediante la aprobación del pleno edil, es decir en sesión de consejo se debe dar por terminado ese convenio y de esa manera se terminaría el vínculo y en coordinaciones con la Red de Salud se trasladaría esa planta de oxígeno, señaló el alcalde a este Diario.

Como se recuerda esa planta de oxígeno se instaló en el estadio Manuel Rivera Sánchez durante la pandemia y tuvo importante  efecto para combatir el virus del Covid. Ahora esa planta debe ser retirada de donde se encuentra.

El estadio está listo para ser usado en la parte deportiva sobre todos por los equipos de Chimbote que participan en la etapa provincial de la Copa Perú. Esos equipos no tienen donde jugar y se tienen que trasladarse hasta Santa porque aquí no hay otro escenario.