Una serie de versiones extra oficiales han circulado desde el medio día de ayer sobre la renuncia del gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote Tony García Santander por desavenencias con el titular del pliego como es Walter Soto Campos.
Nuestro Diario habló anoche con una fuente cercana al alcalde y manifestó que García Santander tiene problemas de fuerza mayor y que en el transcurso de la mañana estaría decidiendo su continuidad en la comuna sureña.
Las versiones que datan desde antes del medio día, de ayer, señalaban que el gerente renunciaba por desavenencias con el alcalde Walter Soto ante las denuncias en el Ministerio Público por las presuntas irregularidades en los procesos de adjudicación de las obras.
Como es de público conocimiento existen una serie de informes del órgano de control sobre los proyectos que se ejecutan en Nuevo Chimbote y donde existen responsabilidades penales que señala la contraloría.
Se espera que en el transcurso de la mañana se conozca si la renuncia es realidad aunque un regidor, de la comuna sureña, anoche había confirmado a una persona cercana que era irrevocable la decisión de García Santander, quien es gerente municipal desde el inicio de esta gestión es decir el primer día de enero del 2023.