Por incremento salarial:
El reclamo de incremento salarial que efectúan los trabajadores de la municipalidad provincial del Santa a la administración edil tiene desde ayer un nuevo actor, y se trata de la Dirección Regional de Trabajo (DIRETRA).
El gerente municipal Luis Luna Villarreal informó que dicha entidad convocó ayer a una primera reunión a los dirigentes sindicales y a la representación municipal para tratar el tema del incremento de sueldos.
Como se sabe la gestión del alcalde Felipe Mantilla Gonzáles se mantiene en el ofrecimiento de incremento de 40 soles en razón de que no existe mayor capacidad económica que posibilite satisfacer la exigencia sindical de 140 soles, que fue la última contrapropuesta realizada por el SUTRAMUN.
Los 40 soles de aumento al sueldo no ha sido aceptado por los servidores municipales y es así que como medida de presión han anunciado el inicio de una huelga general indefinida a partir de mañana viernes 20 de junio.
Al no llegar a ningún acuerdo, la dirigencia sindical solicitó la intervención de la Dirección Regional de Trabajo en la que ambas partes expondrán sus posiciones y se concluirá en una decisión final. En caso que no se arribe a ningún acuerdo los ediles sostendrán una asamblea para evaluar la ratificación o no de la huelga general.
La primera reunión convocada por la DIRETRA se llevó a cabo en horas de la mañana y se les convocó para una segunda reunión en horas de la tarde de ayer. Hoy se conocerá cuál fue el resultado.