La Municipalidad nos ha propuesto que los montos para aumentar dependerán de las recaudaciones, pero les decimos que nosotros los trabajadores no dependemos esos montos, porque quien nos garantiza que se van a cumplir las metas, dijo textualmente la Secretaria General del Sutramun Jazmin Baltazar, esta mañana en la Plaza de Armas.
Los trabajadores municipales han iniciado una huelga general indefinida desde las cero horas de hoy viernes 20 de junio y según su secretaria general es porque nadie les garantiza que los funcionarios van a cumplir las metas de la recaudación que les han propuesto. No hay plazos para solucionar los problemas, no hay estrategias, no hay nada, por eso tomamos la decisión de ir a la huelga indefinida, afirmó.
Si la basura se acumula, en las calles, no es responsabilidad de los trabajadores, es responsabilidad de los funcionarios y del alcalde que hoy no esta aquí, dicen que viajó a Huaraz y por eso se ha frustrado la reunión con el obispo que había sacado cita para reunirse con el alcalde para hoy a las cuatro de la tarde pero como viajó, no hay cita, dijo la sindicalista.