Editorial

Director después de cuatro meses

Después de haber renunciado hasta en dos oportunidades y haber transcurrido más de cuatro meses, por fin el Gobierno Regional de Áncash, mediante una Resolución Gerencial General Regional, nombró al nuevo director del Hospital La Caleta, Dr. Fernando Camilo Iturrizaga  Herrera, resolviendo una situación de crisis que se había creado cuando se designó  al médico José Luis Villanueva.

El hospital La Caleta es siempre lugar de muchos conflictos sobre todo con los directores y en esta oportunidad a Villanueva no lo aceptaron por ser foráneo según la protesta del cuerpo medico cuyo representante es el medico Édison Abanto Arroyo.

La resolución lleva fecha 18 del presente y se dio a conocer un día después y de esta manera se termina un periodo lastimoso,  porque  Villanueva había renunciado hasta en dos oportunidades y nadie comprendía las razones para que no se designe a su reemplazante. Pasaban los días y todo seguía igual. Incluso a fines de marzo la propia vicegobernadora saliendo de una reunión entre los integrantes del cuerpo médico y la Federación Médica declaró públicamente que el reemplazante de Villanueva era un medico urólogo del mismo hospital, pero esa resolución nunca se emitió.

Ahora cuatro meses después de haberse iniciado esta crisis, con la resolución en la mano  Iturrizaga Herrera asumió el mando y como ya conoce la jefatura, entonces la gestión será viable. Iturrizaga ya estuvo anteriormente como director por lo tanto conoce y tomará las mejores decisiones para que el hospital tenga una administración eficiente en todo el sentido de la palabra.

No debemos olvidar que el anterior director tuvo disputas con el gremio médico, pero no con el gremio de los trabajadores que incluso señalaron públicamente que los problemas no eran generados por el director, pero ya a estas alturas con las decisiones tomadas se espera que con Iturrizaga Herrera el hospital marche correctamente y se superen los problemas existentes.