Noticias Locales

Condenan a 4 años y 9 meses de pena suspendida a chofer que atropelló y mató a suboficial PNP

Hechos ocurrieron en pandemia, año 2020:

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, a cargo del Fiscal Provincial Lolo Fausto Terry Milla, obtuvo una sentencia condenatoria de 4 años, 9 meses y 25 días de pena privativa de libertad suspendida contra Franklin Ariza Girón, hallado responsable del delito de homicidio culposo en agravio del suboficial PNP William Alexander Avalos Alcalde.

Además, Ariza Girón también fue condenado por los delitos de desobediencia a la autoridad en agravio del Ministerio del Interior y por violación de medidas sanitarias en perjuicio del Ministerio de Salud.

El procesado se acogió a la conclusión anticipada del proceso y aceptó su responsabilidad, facilitando que se le impusiera la pena conforme a ley.

Los hechos ocurrieron el 25 de abril del año 2020 cuando el acusado, conduciendo una minivan con 17 pasajeros, impactó contra el efectivo policial en inmediaciones del kilómetro 387 de la Panamericana Norte, a la altura del grifo San Andrés, a pesar de la señalización y las advertencias del suboficial para que los vehículos redujeran la velocidad.

Ariza Girón afirmó que nunca tuvo intención de atropellar al agente y lamentó profundamente lo ocurrido. Sostuvo que disminuyó la velocidad, pero no vio al efectivo en el control cercano al lugar.