Fray Gregorio Adamczyk:
En el Vaticano el Papa León XIV recibió el saludo de la comunidad católica chimbotana de manera personal a través de Fray Gregorio Adamczyk, párroco de la parroquia San Francisco de Asís que viajó hasta la santa sede.
El párroco tuvo el encuentro con su santidad durante la audiencia con 150 sacerdotes de la orden de los Franciscanos Menores Conventuales y 60 miembros de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Esclavos Trinitarios, cumplido en el Vaticano.
Fray Gregorio Adamczyk obsequio al Papa León XIV las reliquias de los Beatos Mártires de Pariacoto, junto al Café Franciscano de la cafetería de “Paz y Bien” y el delicioso chocolate peruano, que su santidad recibió de muy buen agrado.
Tras el emotivo saludo, el Santo Padre expresó con afecto: “Mi saludo para todos los de Chimbote”. “Un gesto que llena de esperanza nuestros corazones y reafirma el lazo espiritual entre nuestra tierra y la Iglesia Universal”, escribió el párroco de la parroquia San Francisco de Asís quien también es el Vicario general de la Diócesis de Chimbote.
En italiano, León XIV se dirigió a los frailes menores conventuales, animándoles a estar atentos a la voz del Espíritu Santo en las decisiones de sus Capítulos. Les recordó que esa escucha se da en el diálogo fraterno, en el discernimiento comunitario, en la lectura de los signos de los tiempos y en la fidelidad al Magisterio.
“Hijos queridos de San Francisco de Asís, al celebrarse el 800º aniversario del Cántico de las Criaturas, los invito a que sus fraternidades sean testimonio viviente de la centralidad de la alabanza a Dios en la vida cristiana. Y no quiero dejar de mencionar el aniversario de su renovada presencia en tierras del Lejano Oriente”, añadió su Santidad en la audiencia que tuvo con los religiosos visitantes el viernes 20 de los corrientes.