Deportes

Juramentó nueva Directiva de la Copar Santa con su Presidente Amilcar Córdova

Amparados en la esperanza de que el arbitraje camine con menos problemas, ayer juramentaron los nuevos miembros de la Comisión Provincial de Árbitros (COPAR- Santa), quienes se comprometieron a intentar manejar de la mejor manera el arbitraje de nuestra provincia.

El nombramiento de esta directiva se ratificó en la Resolución N°12 donde la Comisión Departamental de Árbitros aceptó la propuesta de la Liga Provincial para la conformación de la directiva de la COPAR- Santa.

De acuerdo a la carta con fecha 19 de junio de parte de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa que envió la propuesta de la junta directiva de la COPAR- Santa, la misma que fue aprobada por la CODAR- Ancash.

Esta nueva junta directiva quedo conformada con:  Amilcar Pagmacio Córdova Gonzales, quien asumirá el cargo de Presidente, lo acompaña como Vicepresidente el señor Luis Ariel Sánchez Flores. En el cargo de Secretario de Actas y archivo aparece el señor Pedro Félix Tumbajulca Rubio, mientras que Eduardo Salazar Alanís seguirá en el cargo de Secretario de Economía, el Secretario de Fiscalía, Ética y Disciplina es Víctor Gustavo Gonzales Ramírez, y en el cargo de Jefe del Departamento de Arbitraje juramentó el profesor José Francisco Alegre Meléndez.

Cabe señalar, de acuerdo a la resolución de la Comisión Departamental de Árbitros, el periodo de gestión de esta junta directiva será hasta el 31 de diciembre del 2026 por lo que tendrá más de año y medio al frente del arbitraje de nuestra provincia.

Finalmente, en el último artículo de la resolución, la CODAR recordó que, que las Comisiones de Árbitros son organismos auxiliares de su respectiva Liga y por lo tanto deben realizar sus acciones con pleno conocimiento de su Liga y si hubiera alguna queja de los señores árbitros y/o dirigentes del sistema sobre algún miembro de la Copar Santa, se aplicará los Estatutos de la CODAR-Ancash.

Los nuevos integrantes de la nueva junta directiva fueron juramentados ayer por el presidente de la Liga Provincial del Santa, Celso Sánchez Rojas, quien además los invocó a trabajar con todos los árbitros que están en el sistema, y tratar de que se integren la mayor cantidad de referees de la provincia.

En tanto, el flamante presidente de la COPAR, Amilcar Córdova agradeció al titular de la Liga Provincial por la confianza en designarlo como titular de la comisión de árbitros, además pidió a los árbitros que sean frontales en sus reclamos y que cualquier necesidad o descontento lo hagan saber para que puedan mejorar la gestión.