Los actos celebratorios por el 463 aniversario de la fundación del distrito de Santa tuvieron ayer su día central con la sesión solemne realizada en dicha comuna distrital. El alcalde Alex Motta Borjas dirigió la sesión solemne programada para tal fin.
Durante su discurso a autoridad municipal, renovó su compromiso de seguir trabajando por Santa y el Valle, tocando puerta a las instituciones del Estado para que atiendan las necesidades de los vecinos.
En el acto protocolar se brindó un merecido homenaje póstumo al padre Giovanni Sabogal Osorio, quien dejó un legado imborrable de amor y fe inquebrantable, el reconocimiento que fue recibido por sus padres Filomeno Sabogal y Alejandrina Osorio.
Asimismo, fueron distinguidos seis ciudadanos y tres instituciones públicas:
María Soledad Ostolaza Ostolaza: Santeña reconocida a nivel nacional y mundial, como Figura histórica del vóley peruano, pentacampeona sudamericana y campeona mundial en los juegos olímpicos de Montreal – Canadá, con la ‘bicolor’. Entre otras personalidades.
Además se reconoció a la I.E. Artemio del Solar Icochea: Por sus 200 años de vida institucional y por su valiosa trayectoria educativa en la formación de generaciones de ciudadanos íntegros, comprometidos y con sólidos valores. Dos siglos de existencia representan un legado invaluable para la educación, la historia local y el desarrollo de nuestro país.
I.E.I. N.º 326: Por sus 51 años historia, compromiso, dedicación y amor por la formación de los más pequeños, sembrando las bases del aprendizaje con ternura, valores y excelencia educativa.
Centro de Salud Santa: Por sus 50 años al servicio y por su contribución al bienestar de la salud de las familias santeñas y anexos. Reconocemos el trabajo de los profesionales que forman parte y formaron parte de esta institución que ha influido con dedicación en construir un espacio de confianza, atención y esperanza.
Se les entregó la medalla de la ciudad y la Espiga de Oro que representa la agricultura, la alegría y la fuerza de su gente para salir adelante.