Un perito de Criminalística de la Policía Nacional fue intervenido y será investigado por agredir brutalmente a un joven de 19 años, al encontrarlo con su hija en el interior de su vivienda.
El hecho ocurrió esta tarde en la cuadra tres de la avenida Buenos Aires en Chimbote, en la jurisdicción de la Comisaría 21 de Abril.
El suboficial técnico de tercera (ST3) PNP Javier Enrique Reyna de la Cruz (44) fue denunciado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones, en agravio de Washington Alberto Chang Juárez (19), quien resultó con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano moderado.
Su estado de salud es reservado y, hasta el cierre de esta nota, permanecía inconsciente en el interior del Hospital La Caleta de Chimbote.
Según testigos, mientras era golpeado, el joven pedía auxilio por una ventana, lo que generó la alarma de comerciantes de la zona conocida como “la cachina”. Ellos intentaron intervenir, pero no pudieron acceder al inmueble.
Al lugar llegaron agentes de la comisaría del 21 de Abril, quienes retiraron al joven envuelto en una sábana, lo colocaron en la tolva del patrullero y lo trasladaron de emergencia al Hospital La Caleta, donde permanece internado.
La intervención al policía agresor fue formalizada y ya se inició una investigación a cargo del Ministerio Público. La ciudadanía exige que el caso no quede impune.
Finalmente se descartó que el suboficial técnico de tercera PNP Javier Reyna de la Cruz haya hecho uso de su arma de fuego.