Invocando a la unidad para por es el único camino para avanzar se refirieron en sus intervenciones durante la sesión solemne por el día central de la festividad del Santo Patrón San Pedro en la Municipalidad Provincial del Santa, el obispo de la ciudad Ángel Ernesto Zapata Bances y el gobernador regional Koki Noriega Brito.
A pesar de ser un día nublado sin presencia del astro rey el sol, los actos celebratorios por el Santo Patrón San Pedrito, se desarrollaron desde muy temprano con la participación de las autoridades en pleno de la ciudad e incluso con la presencia del gobernador Koki Noriega Brito.
La emotiva santa misa se realizó en la iglesia de San Pedro la cual contó con la homilía por parte del obispo de la ciudad Ernesto zapata bances. Después las autoridades realizaron el paseo de las banderas en las tres primeras cuadras de la avenida pardo, actividad previa al desfile institucional tradicional en esta fecha.
En el desfile participaron las entidades como el gobierno regional, la municipalidad provincial del Santa, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y una serie de instituciones educativas así como la Policía Nacional.
Pasado el medio día se llevó a cabo la sesión solemne en el auditórium de la Municipalidad Provincial del Santa donde se reconoció la trayectoria de la recordada orquesta local Los Rumbaneys, que fue el acto central.
En su discurso el obispo Zapata Bances, manifestó “los chimbotanos podemos hacer grandes cosas, creer en nosotros mismos y fundamentalmente creer en dios, no debemos de dejar de hacer el bien, las riquezas que dios ha dado a Chimbote es la pesca y nos dice que nos unamos y tengamos identidad, San Pedrito nos une”.
Por su parte el gobernador Noriega, le toco dar el brindis de honor hizo referencia al reconocimiento recibido por los Rumbaneys agregó “Juntémonos, debemos estar unidos para trabajar por Chimbote y la región, Chimbote está en crecimiento y está en la mira del Perú por eso invoco a la unidad, a los regidores les pido dejar las antípodas, les deseamos a todos los chimbotanos fe y esperanza e invoco a la unidad”.
Por la tarde siguieron las celebraciones con el corso convocado por la MPS y presentaciones de la orquesta sinfónica juvenil en el Teatro Municipal.