Incendio fue controlado tras varias horas:
Un incendio de gran magnitud se registró en la Mz. A en el asentamiento humano “Nuevo Jerusalen”, ubicado en la parte alta del Ppao, en Nuevo Chimbote, dejando a varias familias damnificadas y grandes pérdidas materiales.
El fuego consumió por completo seis viviendas construidas con material rústico. Aunque no se ha determinado con exactitud la causa del siniestro, se presume que pudo haber sido provocado por un cortocircuito, debido a que en la zona cuentan con conexiones eléctricas provisionales.
La situación se agravó por la falta de agua en el lugar, lo que impidió que los vecinos pudieran controlar el fuego a tiempo. Solo cuando llegaron los bomberos de la Compañía 107 de Nuevo Chimbote se logró sofocar el incendio.
Entre las casas afectadas se encuentra la de un hombre de 75 años y su hija de 20, quienes solo pudieron escapar con la ropa que llevaban puesta. Ambos se dedican a vender leña y han perdido todos sus objetos de valor.
Las familias damnificadas solicitan ayuda urgente como ropa, alimentos, camas, palos, triplay, esteras y cualquier material que les permita reconstruir sus viviendas.
De la misma forma, las familias damnificadas también cuestionaron la falta de presencia y apoyo por parte del área de Defensa Civil del Municipio de Nuevo Chimbore, pese a la gravedad de lo ocurrido.
Las personas de buen corazón que deseen colaborar pueden acercarse directamente a la zona afectada. La referencia es la vía que conduce al cementerio Lomas de la Paz, varias cuadras más arriba.