Noticias Locales

Obispo de Chimbote destacó fe durante procesión y misa por San Pedrito

Se cumplieron tradicionales actividades:

Frente a centenares de personas de todas las edades, el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Zapata Bances, formuló un llamado a mantener la fe y a acompañar a la misión evangelizadora del Papa León XIV con la oración.

Este llamado lo hizo monseñor Zapata Bances durante la misa en honor a San Pedrito, en el frontis de la parroquia San Pedro, minutos después del término de la posición marítima por la bahía de Chimbote.

“El sentido de la fe no debemos perderlo nunca, si venimos por San Pedrito es porque le tengo fe”, expresó la autoridad eclesiástica a la vez que recordó los años del episodio del covid19 que costó la vida de muchos chimbotanos.

“Hoy es una fecha de renovación de la fe.

Todos estos años que hemos vivido la problemática del covid19 está repercutiendo y los hermanos vienen, están saliendo, tienen mayor confianza. Creo que es un milagro el poder estar aquí porque el covid19 fue un elemento que destruyó a tantas personas, familiares y amigos por eso les invito a dar gracias unidos en familia”, sostuvo.

Seguidamente pidió que “oremos por el Papa León XIV, el Papa peruano. Que él nos siga bendiciendo y nosotros comprometernos a acompañar su misión evangelizadora con la oración”, agregó.

La misa fue concelebrada con el párroco Fray Eduardo Pimentel, de la parroquia San Pedro, y otros sacerdotes. Entre el mucho público que siguió sentados o de pie la homilía dirigida por monseñor Ángel Zapata, estaban personas adultos mayores que llegaron en silla de ruedas. También muchos jóvenes hombres y mujeres deseoso de renovar su fe.

De otro lado, la procesión marítima se desarrolló ante un mar calmado. Centenares de chimbotanos abordaron gratuitamente las embarcaciones pesqueras que participaron de esta tradición por la bahía.

La imagen de San Pedro fue llevada en la embarcación “Dorado” de la empresa pesquera Exalmar en la que estuvieron autoridades e invitados especiales.