En uno de los resultados sorpresivos, el elenco del Deportivo Conchucos logró remontar la llave y terminó clasificando al eliminar al Deportivo Obraje de Carhuaz, tras golearlo en el estadio Centenario de Conchucos por 4 a 0, con lo cual le dio vuelta a la serie tras caer en la ida por 4 a 1.
En otros resultados de los duelos de vuelta de la primera fase de la Etapa Departamental, el elenco de Unión Garlero no pudo repetir la buena actuación de la semana pasada y cayó por 3 a 1 ante Sarita Colonia de Huaraz, pero gracias a su goleada en la ida por 7 a 1 le bastó para seguir en carrera.
En tanto, la escuadra de El Olivar FC de Casma, derrotó como visitante por 2 a 1 al conjunto de River Santa de Huaylas y terminó clasificando a la siguiente fase con un global de 3 a 1.
Por la zona sierra, el elenco de Alianza Vicos consiguió clasificar a pesar de caer por 2 a 1 como visitante ante el cuadro de FC Yacupampa de Huallanca, mientras que el conjunto de Huaraz FC clasificó tras volver a ganar a Santa Gertrudis que a pesar de jugar en Ticapampa no pudo darle vuelta a la lleva y cayó 1 a 2.
El cuadro de ADECO de Pariacoto volvió a vencer a San Ildefonso de La Merced por 6 a 0 sumando un marcador global de 7 a 2, mientras que el equipo de Corazón de Arhuay logró pasar a la siguiente ronda al derrotar como visitante por 3 a 1 a Cultural Primavera, sumando un marcador global de 6 a 2.
El equipo de Señor de los Milagros de La Merced goleó por 8 a 2 y clasificó con un global de 12 a 6 eliminando al conjunto de Túpac Amaru de Chasquitambo, mientras que Real Independiente Ancash de San Marcos también goleó de visita al vencer por 8 a 5 a Santa Cruz de Pichiu, sumando un global de 11 a 5.
Otro de los equipos que clasificó jugando de visitante, fue el cuadro de CSC Raymondi de Sihuas al golear por 6 a 1 a Sporting Club Huaraz, en tanto, Alianza Poyor volvió a ganar a Independiente Parco de Catac, ahora con un marcador de 3 a 0 sumando un marcador global de 9 a 0.
El único partido que se definió en penales fue el duelo entre Juventus de Independencia que ganó por 1 a 0 al Representativo Chilcas de Ocros, por lo que en penales la clasificación fue para los de Ocros que terminaron ganando por 4 a 2, y finalmente en Sihuas, Deportivo Primavera derrotó por 2 a 1 al Sport Ayash Huamanín, pero no le alcanzó para clasificar, ya que Ayash continuó en carrera con un global de 7 a 5.
DUELOS
Tras los resultados, Juventud La Unión se medirá ante José Gálvez FBC en el choque mas importante de esta Etapa Departamental, mientras que Real Puerto deberá medirse ante su similar de Representativo Chilcas.
El conjunto de Corazón de Arhuay deberá chocar en los octavos de final ante el conjunto de Alianza Vicos, mientras que la escuadra de Huaraz FC estará enfrentando al elenco de Real Independiente, y el Deportivo Conchucos estará rivalizando en octavos de final ante Unión Garlero de Huarmey.
En la otra serie, el Deportivo Señor de los Milagros estará chocando ante el Deportivo El Olivar FC de Casma, mientras que Alianza Poyor deberá luchar su clasificación a los cuartos de final ante el cuadro de Sport Ayash Huamanin, y el cuadro de CSC Raymondi enfrentará al conjunto de ADECO de Casma.