Informó el COER Áncash:
Un incendio urbano registrado la mañana del lunes 30 de junio en el centro poblado de Racrachaca, distrito de Aquia, provincia de Bolognesi, dejó como saldo dos personas con quemaduras leves y una vivienda severamente afectada.
El siniestro, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, se originó a causa de un corto circuito en el área de almacén de la vivienda construida con material rústico.
La emergencia comenzó aproximadamente a las 7:30 a.m. y logró ser controlada hacia las 11:30 a.m., gracias al esfuerzo coordinado de 20 pobladores, trabajadores de la empresa I.C.M. Pachapaqui, la subprefecta del distrito, personal de la municipalidad distrital y la propia alcaldesa de Aquia.
Los dos heridos, ocupantes de la vivienda, fueron atendidos de inmediato en el centro de salud de Racrachaca y dados de alta tras recibir atención médica por quemaduras leves.
El gobierno local ya viene coordinando la entrega de ayuda humanitaria para las seis personas afectadas, a fin de mitigar los daños y cubrir sus necesidades básicas tras la emergencia.