Noticias Locales

Personal de la MPS hizo inspección integral en mercado cooperativo

En P.J. Florida Alta:

Para verificar y evaluar los diversos sistemas que brindan seguridad en el Mercado Cooperativo del Pueblo Joven Florida Alta; personal de la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), realizó un operativo integral en este centro de abastos.

Santos Alexander Cueva Galiano, responsable de la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados, reflexionó en torno al tema indicando “Estamos verificando el tema documentario y el control sanitario. Se ha encontrado algunas fallas, se les ha advertido para que puedan regularizar.

También ver el tema de Defensa Civil que esté correcto. Se les ha dado las recomendaciones respectivas” señaló.

Es una realidad que en los mercados de la ciudad se desplazan grupos de personas en número considerable, lo que obliga a tomar una serie de medidas que mitiguen los diversos riesgos que pongan en peligro a usuarios y comerciantes, tanto como la propia infraestructura. Con esta serie de operativos se procura que haya orden, seguridad y formalidad.

Al respecto las condiciones de Seguridad se refieren a que el Mercado debe contar con una eficiente señalética, número mínimo de extintores, luces de emergencia, botiquín, etc. Asimismo, las puertas y pasillos deben estar libres de obstáculos, respetando las medidas respectivas. Finalmente, la infraestructura debe tener las condiciones de mantenimiento elementales.

“Se han encontrado algunas fallas en las paredes como grietas o fisuras. También, en los elementos de Punto a Tierra. Así como otros detalles que son subsanables. Los comerciantes nos han pedido una ampliación de 20 días para levantar todas las observaciones. Tiempo luego de cumplirse en que volveremos para verificar”, dijo Antony  Zavaleta Sánchez, inspector  de Defensa Civil de la MPS.

Por otro lado, Mary Ortiz Bedoya, fiscal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Distrito Fiscal del Santa, precisó que la labor conjunta llevada a cabo busca “prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población que concurre a este centro de abastos. Se busca el cumplimiento de normas en seguridad en edificaciones y así se garantice la integridad de los usuarios”.