Noticias Locales

Serenazgo de Chimbote auxilia a hombre en situación de indigencia

Lo bañaron y brindaron ropa:

Un noble gesto de humanidad protagonizaron agentes del Serenazgo de Chimbote, al brindar auxilio inmediato a un hombre en situación de calle que deambulaba desorientado por el centro de la ciudad, aparentemente afectado por una crisis emocional causada por los fuegos artificiales durante las celebraciones de San Pedrito.

El hecho ocurrió en la intersección de los jirones Bolognesi y Villavicencio, donde vecinos alertaron a Seguridad Ciudadana sobre la presencia de un hombre que, en medio de un aparente brote de salud mental, arrojaba piedras a vehículos y peatones. De inmediato, los serenos intervinieron para controlar la situación y evitar posibles daños.

El ciudadano fue trasladado al Hospital La Caleta, donde el personal médico logró estabilizarlo y brindarle primeros cuidados, incluyendo implementos de aseo.

Luego, con apoyo de los serenos, fue aseado con agua tibia y jabón, se le cortó el cabello y se le entregó ropa limpia, gracias a la colaboración de un joven solidario que se sumó al acto de ayuda.

La coordinadora del Módulo de Atención de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, también se hizo presente, entregándole ropa de abrigo y comprometiéndose a gestionar su atención especializada en salud mental.