Falsos pasajeros intentaron asaltarlo:
El taxista Miguel Ángel Azcurra Cruz, miembro activo del Cuerpo de Bomberos 84 “Santiago Antúnez de Mayolo” fue víctima de un brutal ataque por parte de cuatro delincuentes que fingieron ser pasajeros para asaltarlo y casi le quitan la vida.
El hecho ocurrió la noche del último domingo, cuando Miguel Ángel recogió a los sujetos en la intersección del jirón 13 de Diciembre con la avenida Fitzcarrald, en el sector de Huara. Los individuos solicitaron ser trasladados hacia el barrio de Vichay Alto, específicamente hasta un conocido lenocinio.
A mitad de camino, cerca de la concesionaria Autonor, los supuestos pasajeros fingieron bajarse antes de llegar a su destino. Al detener el vehículo, uno de ellos sacó un cuchillo y lo amenazó: “Ya perdiste”, dijo, mientras intentaba degollarlo. Miguel intentó defenderse, pero fue herido en el cuello, la mano, la nuca y otras partes de la cabeza.
Milagrosamente, las prendas gruesas que llevaba puestas por el frío —dos poleras con cuello alto— impidieron que el cuchillo dañara su yugular u otras zonas vitales. Los delincuentes, jóvenes de entre 19 años a más, escaparon rápidamente al no lograr su objetivo. Gravemente herido, el taxista logró pedir ayuda y fue auxiliado por agentes de Serenazgo del distrito de Independencia.
Posteriormente, Azcurra fue llevado a un centro de salud, donde le practicaron una cirugía menor y recibió más de 20 puntos por los diversos cortes, siendo el más delicado el del cuello. La denuncia fue presentada en la Comisaría de Monterrey, pero hasta el momento no se ha logrado identificar a los atacantes.