Para el presidente de Juventud La Unión, Santos Azaña García el partido ante José Gálvez viene generando mucha expectativa y espera que sea una fiesta este domingo porque se medirán los mejores equipos de Chimbote.
El titular del cuadro vino tinto indicó que, solo espera que el partido se desarrolle en un buen ambiente sin favoritismos para ningún equipo.
Sientes que hay favoritismo?- Siempre la gente tira para Gálvez, en Chimbote la mayoría son hinchas de Gálvez y eso es normal, porque es así, toda la gente está pendiente de Gálvez, solo esperamos que sea un buen partido donde gane el que mejor haga las cosas, respondió.
Juventud La Unión es un equipo que viene desde la Liga, mantenemos el mismo entrenador desde la Liga, mantenemos la misma base desde el inicio de la temporada, creo que estamos haciendo las cosas bien, manteniendo de la mejor manera a los jugadores y hay mucha unión en el grupo, contó Azaña.
Indicó que el tema de imbatibilidad que mantiene su equipo es gracias al trabajo de todos.
Creo que somos el único equipo invicto en el torneo, hasta ahora no hemos perdido en toda la temporada y eso es gracias al buen trabajo que vienen realizando todos en el equipo, desde el entrenador y los jugadores, además los dirigentes que se esfuerzan día a día para darles las mejores condiciones a los jugadores.
Sostuvo también que el camino que han recorrido hasta ahora ha sido el más complicado, por la calidad de equipos que han enfrentado, y eso les permitió que los jugadores se exijan más, y eso es bueno para que todos compitan día a día, añadió.
Además, expresó su temor por el tema del arbitraje, ya que este partido es de mucha trascendencia.
Nos preocupa mucho el tema del arbitraje, porque siempre somos perjudicados, por ejemplo en el primer partido no nos cobraron dos penales, uno más claro que el otro, los árbitros dejan pegar mucho y no son justos con todos porque a mis jugadores si les cobran todo, y el domingo pasado en Culebras, el árbitro también dejo pegar mucho a los locales, espero que este domingo la terna que venga a dirigir este partido no tenga favoritismos con nadie, que tengan buen criterio para manejar el partido y que traten de ser los más justos posibles, para que el público pueda disfrutar de un buen espectáculo y se vaya contenta de ver un buen partido, expresó el mandamás de La Unión.
Finalmente adelantó que el partido de vuelta, cuando les toque ser locales, definirá como sede el estadio San Bartolo de Santa, un escenario donde jugó toda la temporada y donde hizo sus mejores presentaciones en esta Copa Perú.