Noticias Locales

Bebe fallece en vientre de su madre por falta de atención en Hospital de Casma

Grave desidia y negligencia:

Una grave denuncia por presunta negligencia médica sacude al hospital de apoyo “San Ignacio” de Casma, luego de que una gestante de casi nueve meses perdiera a su bebé por la supuesta falta de atención inmediata en el área de emergencias del nosocomio.

Milagros del Pilar Ipanaque Pulache con casi 9 meses de embarazo llegó la mañana de ayer al nosocomio casmeño para recibir atención de emergencia debido que presentaba fuertes dolores en su vientre.

José Robles, padre del bebe fallecido, señaló entre lágrimas que desde que llegaron al hospital de apoyo nunca hubo la atención necesaria que se debe dar a una mujer embarazada con fuertes dolores de parto.

Precisó fue ingresada al área de obstetricia donde luego de sentarla en una silla le dijeron que espere hasta la llegada del médico responsable, situación que no habría sido así.

Indicó que luego de más de dos horas ingreso una obstetra quien le habría señalado verbalmente “que le iba a romper la fuente”, ingresando su mano por las partes íntimas de Milagros del Pilar Ipanaque Pulache.

Señaló que tras manipular el vientre de su pareja ordena de inmediato su traslado a sala de operación para ser sometida a una cesárea de emergencia, situación que tampoco se pudo hacer con inmediatez debido a que el anestesiólogo había salido del hospital a pesar de estar en hora de trabajo.

José Robles, aseguró que su pequeño hijo habría fallecido por una falta de atención por lo que exige justicia y que los médicos responsables de la muerte de su bebe asuman sus responsabilidades.