Sujeto fue condenado por el mismo delito el último 30 de abril:
La jueza Edith Arroyo Amoroto de la Corte del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva contra Wilson César Sagastegui Lozada, acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de seis años en la urbanización 21 de Abril, en Chimbote. El imputado ya contaba con antecedente penal por un hecho similar y fue recluido en el Penal de Cambio Puente.
El hecho ocurrió el pasado 28 de junio de 2025, alrededor de las 7:00 de la noche, cuando la menor de iniciales V.G.M.C.L. se encontraba jugando en el frontis de su vivienda, ubicada en la manzana B31, lote 16.
De acuerdo con la denuncia, una vecina advirtió a la familia de la menor que un sujeto le estaba tocando su cuerpo, por lo que salieron a buscarlo sin éxito. Más tarde, gracias a las imágenes de una cámara de seguridad proporcionada por otro vecino, se pudo identificar plenamente al agresor.
En el video se observa cómo Wilson Sagastegui Lozada, vecino que vive a tan solo tres casas de distancia, se acerca sigilosamente al grupo de niños, espera a que dos de ellos se alejen y se abalanza sobre la menor.
La rodea con el brazo izquierdo por la espalda, la sujeta por el rostro con la otra mano y, tras el intento de defensa de la niña, le acarició el rostro con ambas manos antes de marcharse.
Es importante señalar que el 30 de abril de 2025, Wilson Sagastegui había sido condenado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Flagrancia del Santa a tres años de pena suspendida por el delito de tocamientos indebidos, en agravio de una joven de 18 años.
El requerimiento de prisión preventiva fue oralizado por la fiscal Lucía Vidal Castillo y la jueza Edith Arroyo Amoroto declaró fundado el pedido de la Fiscalía, disponiendo el internamiento del imputado en un Penal por el plazo de nueve meses, mientras se desarrollan las investigaciones por el delito de tocamientos indebidos en contra de una menor de edad.