Noticias Locales

Director de Hospital de Casma admite que médicos se habían ido de nosocomio

Madre gestante perdió a su bebé:

Tras la muerte de un bebe por una presunta falta de atención, el director del hospital de apoyo “San Ignacio” de Casma, José Osorio Jiraldo, reconoció que hubo una demora en la operación de la madre debido a que el anestesiólogo del nosocomio no estuvo cumpliendo su horario de trabajo.

La madre del bebe, Milagros del Pilar Ipanaque Pulachecon casi 9 meses de embarazo llegó la mañana de ayer al nosocomio casmeño para recibir atención de emergencia debido que presentaba fuertes dolores en su vientre, pero no fue atendida oportunamente.

El titular del nosocomio casmeño muy disgustado lamentó la muerte del bebe, quien lamentablemente nació sin vida mediante una operación de cesaría de urgencia.

Señaló y reconoció la responsabilidad que hubo en el interior del hospital por la falta de medicó anestesiólogo, ya que la especialista tenia hora de salida a las 8 de la noche, pero por razones que desconoce se habría ido a la 1 de la tarde.

De la misma forma, señaló que hubo otro medicó de turno de nombre “Noe”, quien debido ingresar atender a la población a las 2 de la tarde, pero llegó al hospital casmeño a las 4 de la tarde.

“Me van a odiar seguro algunos de los médicos, pero yo estoy dando la cara, yo estado acá viendo todo lo que ha sucedido, ya tengo los informes y todo enviaré a la Red Pacifico Sur para que ellos tomen las medidas y sanciones que ameriten, no es posible que lleguen atender cuando quieran sin cumplir sus horarios, menos mal tenemos cámaras”, indicó.

Señaló que iniciará con las investigaciones a nivel administrativo en el hospita, pero dará todas las facilidades al Ministerio Público y entidades correspondientes que quieran investigar esta falta de atención oportuna.