Vecinos exigen justicia:
Una ola de indignación se vive en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, tras registrarse en los últimos días el envenenamiento masivo de perros y gatos, tanto callejeros como domésticos. generando el rechazo total de vecinos y defensores de los animales, quienes exigen justicia ante estos actos de crueldad.
El primer caso ocurrió la madrugada del martes en el PJ.Pensacola, en Chimbote, donde varios canes fueron hallados sin vida tras ingerir bolsas con veneno escondidas entre pellejos de pollo, dejadas intencionalmente en la vía pública. Algunos de ellos eran mascotas de casa que salieron brevemente a la calle.
Tras revisar algunas cámaras de seguridad, los vecinos lograron identificar a un sospechoso que se movilizaba en bicicleta. Hasta el momento, se contabilizan al menos cinco perros muertos y uno más desaparecido, por lo que hacen un llamado a otros vecinos para revisar sus cámaras y obtener imágenes del rostro del responsable.
Este caso ya ha sido denunciado ante la comisaría del sector 21 de Abril, donde se espera que se inicien las investigaciones correspondientes. Los moradores exigen una respuesta inmediata de las autoridades y una sanción ejemplar para el responsable.
Lamentablemente, en el AH. Las Praderas, en Nuevo Chimbote, la madrugada de ayer se reportó la muerte de otros tres perros por el mismo método de envenenamiento. Los vecinos han anunciado que formalizarán su denuncia ante la comisaria Buenos Aires.
Un cuarto perro, también envenenado, fue auxiliado a tiempo y trasladado a una veterinaria de la zona, donde vienen luchando por salvarle la vida. La comunidad espera un milagro y se mantiene al pendiente de su recuperación.
Los vecinos afirmaron que estos animales eran conocidos por todos, pues eran callejeros, pero estaban esterilizados, vacunados y alimentados por los propios residentes. Su muerte ha causado gran tristeza en la zona donde exigen justicia.