Luego de superar las visorias previas, el juvenil Piero Denegri Lecca fue considerado en la convocatoria de la Preselección Nacional Sub 18, y formó parte del microciclo de entrenamiento.
El volante de la Academia Juventud Real Sociedad superó el proceso de las visorias que se llevaron a cabo en nuestra ciudad, lo cual le valió para ser invitado a la visoria en la ciudad de Trujillo, donde nuevamente fue evaluado por los entrenadores de la Federación Peruana de Fútbol.
Gracias al talento y condiciones que mostró Piero fue considerado en la convocatoria para la Preselección, por lo que el mediocampista tuvo que viajar a Lima para sumarse a los entrenamientos del microciclo con la preselección.
Piero Denegri viene trabajando en la preselección desde el último lunes y pudo participar de las sesiones de entrenamiento hasta ayer miércoles, último día de este microciclo, por lo que espera mostrar sus condiciones para seguir siendo tomado en cuenta en este proceso.
Piero Denegri fue formado en la Academia Juventud Real Sociedad, donde fue figura en los torneos de Creciendo con el Fútbol y luego destacó en el torneo de Copa Federación Regional, llegando a jugar la Etapa Inter Regional el año pasado, siendo una de las figuras del campeonato.
Este año reforzó al cuadro de Unión Juventud al cual llegó en calidad de préstamo, por lo que jugó en el torneo de primera división de la Liga de Fútbol de Chimbote con apenas 16 años.
Ahora Piero Denegri viene cumpliendo uno de sus sueños, de llegar a la Preselección Nacional, donde la exigencia es cada vez mayor y se espera que pueda destacar para que pueda ser tomado en cuenta en la selección nacional de esta categoría.
En la convocatoria también aparece el ex jugador de la Academia Francisco Ríos, Rodrigo Pérez Santolalla quien también pudo entrenar con los seleccionados ya que el extremo izquierdo viene formando parte de los microciclos anteriores.