Noticias Locales

RESCATAN CADAVER DE PIROTÉCNICO EN RÍO SANTA

  • Ulises Torres Iparraguirre (59), dueño de Fuegos Artificiales Torres, fue hallado en el río Santa en Macate, mientras que sus trabajadores José Villar Leyton y Walter Torres Matta siguen desaparecidos en sus aguas.

El cuerpo sin vida de Ulises Rolando Torres Iparraguirre (59), propietario de la empresa Fuegos Artificiales Torres, fue hallado ayer en el río Santa, a la altura del kilómetro 716 de la carretera de penetración Mirador-Huarochirí, en el sector El Mirador, distrito de Macate.

El cuerpo fue hallado en posición de cúbito dorsal, al borde del río, presentando signos de descomposición y una cicatriz antigua en el brazo derecho. Vestía una chompa azul, pantalón del mismo color, zapatillas negras con blanco y una correa metálica.

De acuerdo con el acta policial, no se encontraron heridas externas visibles ni fracturas. Sin embargo, debido al estado del cuerpo y al hecho de haber permanecido en el río, no fue posible recolectar evidencias como huellas o lesiones internas.

El fallecido fue identificado por su hijo, Rolando Brando Torres Blas, quien recibió el cuerpo tras los procedimientos de ley. Por disposición fiscal, el cadáver fue trasladado a la morgue de Nuevo Chimbote, donde se le realizará la necropsia correspondiente para determinar la causa exacta de su muerte.

Torres Iparraguirre viajaba acompañado de sus trabajadores José Andrés Villar Leyton y Walter Torres Matta, quienes hasta el momento permanecen desaparecidos.

Los tres partieron desde Chimbote con dirección a la provincia de Corongo, donde iban a participar en un espectáculo de fuegos artificiales como parte de las festividades patronales.

Se presume que el vehículo rojo en el que se desplazaban cayó al río, aunque aún no ha sido localizado.

El levantamiento del cadáver fue realizado por los suboficiales de la Comisaría de Macate, con apoyo de personal del Escuadrón de Emergencia por disposición de la representante del Ministerio Público, Alejandra Nieto Fernández, dado que el médico legista no pudo llegar al lugar.

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda para dar con el paradero de los otros dos ocupantes del vehículo.