Trabajador ganó demanda por despido arbitrario:
El Noveno Juzgado Laboral no pudo cumplir la diligencia de embargo de intervención en recaudación al grifo ex Casuarinas por pago de beneficios a ex trabajador al que despidió arbitrariamente, debido a que dicho establecimiento está alquilado a una empresa constructora.
Esa fue la respuesta que dio a la secretaria del mencionado juzgado el representante de la empresa demandada la misma que ha cambiado tres veces de razón social y, según la abogada del demandado, Zulmira Chero, lo hizo para eludir su obligación de pago.
Hasta el indicado grifo ubicado en la avenida Pacífico, cerca del mercado Buenos Aires (Nuevo Chimbote) llegó la secretaria del Noveno Juzgado Laboral con apoyo policial para llevar a cabo la diligencia. Estuvo presente el demandante Christian Otoya Tasayco con su abogada Zulmira Chero.
La letrada indicó que su patrocinado trabajó 14 años en el área de contabilidad en el grifo de propiedad de Josué Noriega Ravello y fue despedido sin su respectivo pago de beneficios por lo que se entabló la demanda respectiva.
La demanda fuente entablada contra Stación Sur SAC, Chimbote Corp SAC y Stación Casuarinas SAC que son las razones sociales que el empleador del demandante varió con la intención de no pagar los beneficios del trabajador.
El gerente general de Stacion Sur es Miguel Ángel Murillo Alva y el apoderado es Josué Noriega Ravello, según documentos mostrados por la abogada.
Respecto de la diligencia frustrada la abogada indicó que se solicitará que se efectúe la denuncia penal en contra del demandado y su representante por resistirse al cumplimiento del mandato judicial.