Noticias Locales

Detienen a ginecóloga por muerte de bebé durante parto en Casma

Se cometieron una serie de negligencias y omisiones:

La tragedia ha conmocionado a toda la ciudad de Casma. La gineco obstetra Pilar Chumpitaz Rojas fue detenida por presunta negligencia médica, luego de que un bebé perdiera la vida durante el trabajo de parto en el Hospital de Apoyo San Ignacio.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando una joven madre llegó al hospital para dar a luz. Según denunció José Robles, esposo de la gestante, el procedimiento fue mal manejado por la especialista.

“Ella llegó y dijo que había que romper la fuente para acelerar el parto. Casi inmediatamente salieron con mi esposa a la sala de operaciones, y ella seguía con el brazo dentro del cuerpo de mi mujer”, relató entre lágrimas.

Por su parte, el director del hospital, Dr. José Osorio Giraldo, lamentó profundamente lo ocurrido y señaló que el anestesiólogo de turno habría abandonado su servicio a la 1:00 p. m., dejando desprotegida el área de emergencia. Esta situación habría impedido que la paciente fuera intervenida a tiempo.

“La gestante necesitaba una cesárea de emergencia, pero al no haber anestesiólogo presente, no se pudo realizar la operación en el momento oportuno. Eso derivó en la muerte del recién nacido”, indicó Osorio.

La Fiscalía ya se encuentra a cargo de las investigaciones. En tanto, José Robles exigió justicia para su bebé y sanciones ejemplares para quienes resulten responsables. “Esto no puede volver a pasar. Mi hijo murió por culpa de la irresponsabilidad de quienes tenían el deber de salvarlo”, dijo con indignación.