Fueron estafados por seudo constructora:
Vecinos de la urbanización Innomar, ubicada en Tangay Bajo, parcela 29, en el distrito de Nuevo Chimbote realizaron una protesta ante el temor de ser desalojados de sus viviendas debido a una millonaria deuda hipotecaria no pagada por la empresa inmobiliaria que les vendió los terrenos.
Con pancartas en mano, las familias afectadas expresaron su preocupación por una posible notificación de desalojo por parte del Banco de Crédito del Perú (BCP), que exigiría el cumplimiento de una garantía hipotecaria ascendente a casi 10 millones de soles, incumplida por la inmobiliaria “Innomar”, perteneciente a la empresa Proyecto Nuevo Chimbote SAC.
Ambar Gómez Bulnes, una de las moradoras del sector, indicó que la empresa inmobiliaria empezó a vender los terrenos desde el año 2018, tanto al contado como a crédito, bajo la gerencia de Roberto Jiménez Negrón. Afirmó que decenas de familias confiaron en la legalidad del proyecto y hoy viven con incertidumbre.
Gómez también detalló que varios de los vecinos fueron beneficiarios del programa estatal “Techo Propio”, lo que permitió al Ministerio de Vivienda y Saneamiento desembolsar más de 3 millones de soles a favor de la empresa denunciada para la ejecución de sus viviendas.
Sin embargo, pese a haber pagado por sus lotes, los vecinos ahora temen perder sus hogares, debido a que el gerente Roberto Jiménez Negrón no habría cumplido con cancelar la garantía hipotecaria ante el BCP, lo que desencadenaría un inminente proceso de ejecución y desalojo.
La moradora denunció además que Roberto Jiménez Negrón no habría gestionado la inscripción de las propiedades en registros públicos, generando una grave inseguridad jurídica para los compradores, que ahora no cuentan con títulos de propiedad formalmente reconocidos.
“Nosotros no podemos pagar por errores ajenos. Hemos comprado con esfuerzo nuestras casas, algunos al contado, otros con créditos. Que el señor Roberto Jiménez pague su deuda, pero que no nos quite lo que es nuestro”, reclamó indignada Gómez.
Finalmente, los vecinos advirtieron que las personas involucradas en esta denuncia seguirían vendiendo lotes en otros sectores usando una razón social diferente, por lo que exhortaron a la población a no dejarse engañar y a las autoridades a intervenir de inmediato para evitar más víctimas de esta presunta estafa inmobiliaria.