Con drogas, explosivos y réplica de arma:
En un contundente operativo policial, personal de la Comisaría PNP San Pedro logró la captura de Edinson Grabiel Antúnez Jaramillo (41), alias “Malaquito”, presunto cabecilla de la banda criminal “Los Malacos del Sur”, por estar involucrado en los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y Tenencia Ilegal de Material Explosivo, en agravio del Estado.
La intervención se realizó el 03 de julio, como parte del Operativo Policial – Control de Identidad 2025, que busca erradicar la delincuencia en sus diferentes modalidades, fortalecer la presencia disuasiva de la policía y garantizar la seguridad ciudadana.
La Sección de Investigaciones de la Comisaría San Pedro, en coordinación con efectivos de la DIRIN PNP, obtuvo información confidencial que daba cuenta de las actividades ilícitas del sujeto, dedicado al acopio, comercialización de marihuana y extorsiones en el asentamiento humano Esperanza Baja.
La intervención estuvo liderada por el alférez Ricardo Torres Rodríguez, acompañado de efectivos policiales de la Comisaría San Pedro.
Durante el despliegue del operativo, el individuo intentó darse a la fuga al notar la presencia policial. En su huida arrojó una bolsa transparente y un frasco de vidrio, ambos con hierba seca verdusca con olor y características similares a Cannabis Sativa (marihuana). Fue rápidamente reducido e identificado por los efectivos.
Al realizar el registro del inmueble del detenido, se encontró en un ropero un morral que contenía dos cartuchos de dinamita forrados con cinta aislante, una réplica de arma de fuego (marca Sig Sauer SP2022, de material plástico), además de una bolsa con aproximadamente 250 gramos de marihuana y una planta de cannabis cultivada en un masetero dentro del domicilio.
Por estos hechos flagrantes, Antúnez Jaramillo fue detenido y trasladado a la Comisaría PNP San Pedro, quedando a disposición del Ministerio Público, que ordenó su derivación a la unidad especializada AREANDRO para continuar con las investigaciones.