Noticias Locales

Intervienen a dos sujetos con explosivos y municiones

Frente a cementerio “Divino Maestro”:

Personal de investigación criminal de Chimbote logró la detención de dos sujetos implicados en el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de explosivos y municiones.

La operación se ejecutó alrededor de las 19:00 horas de ayer, luego de recibir información de inteligencia proporcionada por la Sección de Inteligencia (SECINT), que alertaba sobre dos sujetos conocidos con los alias de “Chato Villarruel” y “Sair”, quienes se trasladaban en un vehículo rojo, marca Chevrolet, portando armas de fuego y posiblemente explosivos. El desplazamiento de estos individuos se dio por los pueblos jóvenes San Pedro y La Esperanza, en Chimbote.

Tras el despliegue de acciones de vigilancia e inteligencia, el vehículo fue ubicado estacionado en las inmediaciones del cementerio Divino Maestro, específicamente frente al campo deportivo “La Esperanza (Olimpo)”, en el A.H. Esperanza Baja.

Aproximadamente a las 19:30 horas, se procedió con la intervención. En el interior del vehículo se hallaban cuatro personas. Dos de ellas, que se encontraban en la parte posterior y cuyas características coincidían con la información previa, mostraron resistencia y se negaron a identificarse inicialmente.

Los intervenidos fueron identificados como Javier Encarnación Villarruel Luján (53), alias “Chato Villarruel”, y Sair Alayn Eugenio Moreno (22), alias “Sair”, ambos naturales de Coishco.

A Javier Villarruel se le encontró un morral negro que contenía dos cartuchos de dinamita y dos celulares (Huawei y Realme), mientras que a Sair Eugenio se le incautó un canguro en cuyo interior había cinco municiones con punta dorada y casquillo plomo.

Ambos sujetos no pudieron justificar la tenencia de dichos materiales y, al encontrarse en flagrancia delictiva, fueron detenidos por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de explosivos y municiones. Las especies fueron incautadas por su valor criminalístico.

El hecho fue puesto en conocimiento del Ministerio Público para las acciones legales de ley.