Incautan más de un kilo de marihuana:
Efectivos de la Comisaría de Santa intervinieron a dos personas presuntamente dedicadas a la microcomercialización de droga en dicho distrito. Se trata de Víctor Saúl Ramos Murillo (45), alias “Mono”, natural de Santa, y Génesis del Valle Castro Suárez (27), alias “Negra”, de nacionalidad venezolana.
La intervención policial se llevó a cabo en el marco de un operativo de prevención, intervención y flagrancia delictiva. Los agentes habían recibido información sobre un sujeto apodado “Mono”, quien estaría vendiendo droga en la vía pública, en inmediaciones de la prolongación Javier Heraud
Al constituirse en el lugar, los efectivos identificaron al sospechoso, quien, al notar la presencia policial, arrojó una bolsa plástica anudada que contenía 217 envoltorios tipo “kete”, con una sustancia parduzca pulverulenta con características similares a pasta básica de cocaína (PBC).
Luego, el sujeto intentó refugiarse violentamente en una vivienda ubicada en la calle Prolongación Javier Heraud, en el asentamiento humano Javier Heraud, siendo reducido e identificado como Víctor Saúl Ramos Murillo.
En el interior del inmueble, la Policía halló un kilogramo de marihuana (cannabis sativa), oculta en un compartimiento de un repostero metálico, además de una réplica de arma de fuego tipo pistola de material plástico, tres teléfonos celulares (Samsung, Redmi y Redmi Note 8) presuntamente usados para actividades ilícitas, una balanza electrónica y un recipiente con restos de cannabis, objetos comúnmente empleados en la dosificación de drogas.
En Ia vivienda fue encontrada Génesis del Valle Castro Suárez, pero esta última negó conocer que se escondía marihuana.
Asimismo, se incautó una motocicleta encontrada dentro de la vivienda, la cual fue trasladada a sede policial para las investigaciones correspondientes.