Reanudaron sus protestas:
El rectorado de la Universidad Nacional del Santa sigue sin solucionar el pedido de los trabajadores administrativos y personal CAS que desde hace 7 meses no reciben canasta de víveres, beneficio logrado hace varios años.
Frente a la incapacidad de la autoridad del rectorado por darle solución a su reclamo el día de ayer efectuaron una segunda movilización insistiendo en su pedido.
Indicaron que la canasta de víveres es una ayuda para el hogar frente al bajo sueldo que perciben que no llega ni a los 1500 soles.
Los trabajadores se movilizaron desde el campus de la universidad hasta el rectorado ubicado en la avenida Pacífico donde después de 40 minutos fueron recibidos por funcionarios para tratar el tema.
Al término de la reunión los trabajadores salieron decepcionados debido a que los funcionarios del rectorado no les han dado ninguna solución, lo que para ellos significa incapacidad de gestión.
Con el beneficio de la canasta de víveres incluso son favorecidos trabajadores que son esposos, por tanto tienen dos canastas al mes por el valor de 1,200 soles ambas.
Los administrativos de la Universidad Nacional del Santa continuarán efectuando otras movilizaciones, y evalúan realizar olla común frente al rectorado.