Tremendo escandalo se suscitó en el Campeonato de menores Copa Federación Regional de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, en el partido entre el Deportivo Francisco Ríos Junior y Deportivo AIDD terminará con la invasión de campo y agresiones entre padres de familia y jugadores.
El incidente se produjo en el complejo deportivo Lolo Fernández, donde al finalizar el encuentro entre ambos equipos uno de los jugadores de AIDD agredió a su rival de Ríos Junior, generando la reacción de los compañeros del agredido, y luego se vieron envueltos técnicos, jugadores y padres, quienes tuvieron la penosa y lamentable idea de invadir el campo de juego para lejos de apaciguar a sus menores hijos, terminaron involucrándose en el bochornoso suceso.
Ante este escandaloso incidente, el presidente de la Liga, Víctor Guanilo Duran no dudó y actuó de inmediato y el mismo sábado emitió un comunicado marcando el camino que deberán seguir para sancionar a los responsables de este lamentable acontecimiento que mancha la buena organización del torneo.
En el comunicado, el titular de la Liga sostuvo que, en base a los Artículos 51, 95 y 106 del Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, comunicó que inició el procedimiento administrativo recabando todos los medios probatorios en un expediente que será elevado a la comisión de justicia de la Liga, para su evaluación y emisión de las sanciones correspondientes.
Del mismo modo, decidió suspender de manera temporal a los dos equipos protagonistas del incidente, el Deportivo Francisco Ríos Junior y el Deportivo AIDD de la categoría Sub 15.
Además, detalla que en cumplimiento del Artículo 95, solicitó a los clubes mencionados, remitir su declaración de los hechos, por triplicado, para que sea anexado al expediente que será derivado a la Comisión de Justicia.
Finalmente refiere su total rechazo y de manera contundente a todo tipo de agresión verbal y/o física en los campeonatos oficiales que desarrolla nuestra Liga y que coordinará con el órgano jurisdiccional para que se emitan las sanciones correspondientes de acuerdo al reglamento en el breve plazo posible.
NOTA DE REDACCIÓN.- En ediciones anteriores ya se observaron problemas en los partidos de la Copa Federativa y lamentablemente no hubo mano dura. Si ahora no se impone la autoridad ese desbande va ir en aumento. En algunos casos como los sucedido en anteriores ediciones en el campo de Miramar, no fueron castigados convenientemente. Si ahora ocurre lo mismo, la Copa Federativa se va desnaturalizar. Los padres de familia se meten al campo para qué?. La intervención de la autoridad debe ser vertical y ahora. Sanción a los responsables y a todos los que participaron del bochorno. (El Editor)