Noticias Locales

Sancionan a sujeto que conducía ebrio en la Vía de Evitamiento

El problema no es la carretera:

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa sancionó a Juliño Mejía Catalino (26), quien fue intervenido cuando conducía su motocicleta en estado de ebriedad en la Vía de Evitamiento, en Nuevo Chimbote.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1+400, donde el sujeto realizaba maniobras temerarias. Al notar su aliento alcohólico y dificultad para hablar, fue trasladado por agentes policiales a la comisaría de Buenos Aires.

El dosaje etílico arrojó un resultado de 1.40 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite permitido.

Durante la audiencia, Mejía Catalino se acogió al principio de oportunidad propuesto por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, lo cual fue aceptado por la magistrada Ana Vizcarra Huamán.

Como parte de esta salida alternativa al proceso penal, el imputado pagó una reparación civil de 1,605 soles en favor del Estado.

Este caso refuerza la posición de que el problema en la Vía de Evitamiento no es la infraestructura, sino los conductores irresponsables que transitan por ella.