Otros se van en viáticos:
Dentro de poco tiempo el problema de la deficiencia del recojo de residuos en el centro poblado Villa Hermosa (provincia de Casma) pasará al olvido, por las nuevas unidades que tendrá la municipalidad de esta localidad.
El alcalde de Villa Hermosa, Francisco Pérez Visitación, anunció que tras sus gestiones ante el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), ha recibido respuesta positiva para la entrega de unidades móviles destinadas a la limpieza pública en beneficio de su jurisdicción.
Sin embargo, pese al avance logrado, la firma del convenio depende ahora del alcalde provincial de Casma, Julio Meléndez Lázaro, ya que, como unidad ejecutora, es la autoridad competente para suscribir este tipo de acuerdos.
El documento correspondiente fue remitido por la municipalidad del mencionado centro poblado a la municipalidad provincial de Casma el pasado 4 de junio de 2025, y hasta la fecha no han recibido respuesta formal.
“Esperamos que no se pierda esta importante oportunidad para mejorar el servicio de limpieza en nuestro centro poblado”, manifestó el alcalde Pérez Visitación, quien exhortó a la autoridad provincial a dar celeridad a la firma del convenio.
La autoridad municipal de Villa Hermosa sostuvo que con las nuevas unidades el servicio de limpieza pública será más dinámico procurando mantener las calles limpias y con ello alejados de enfermedades de la contaminación que genera la basura.