Deportes

Las cosas no se hacen bien, por el contrario siguen igual

Lo sucedido el fin de semana en la Copa Federativa durante el partido que protagonizaron los clubes Deportivo Francisco Ríos Junior y Deportivo AIDD, es producto de muchos groseros errores que se siguen produciendo en la organización de este certamen, porque no se cumplen con el reglamento.

Estamos en capacidad de advertir y por eso comentamos que el club Deportivo AIDD no tiene carnet de cancha y por esa razón está impedido de jugar,  de participar, pero lo hace entonces porque  la propia Liga lo permite. Razones?. Los torneos generan ingresos, mientras más clubes participen, esos ingresos son mejores.

El club Deportivo AIDD, por ejemplo, en esta categoría sub 15, participa con dos equipos con el mismo nombre y lógicamente en las planillas muy diligentemente colocan A y B en cada uno de los casos y superan el problema,  que es legal y administrativo porque son equipos cuya participación es irregular, son dos cosas distintas.

Lógicamente el problema mayor es que no cuenta con carnet de cancha y eso es grave,  pero es permitido y avalado por la Liga y en especial por el presidente de mesa y responsable en cada escenario deportivo.

En la competencia debe haber  clubes inscritos en Sunarp, pero en el caso del Deportivo AIDD, eso no ocurre, pues  utiliza su mismo nombre para los dos equipos que participan en la categoría Sub 15,  pero los han colocado en diferente serie.

Uno jugó en el campo deportico Lolo Fernández donde se produjo el problema con la Academia Francisco Ríos y el otro con el mismo nombre le tocó jugar en el complejo deportivo El Zanjón donde jugó ante Atlético Boys.

Precisamente el presidente de la Liga se encontraba por ese lugar,  cuando se produjeron los incidentes en El Carmen y se tuvo que ir en vuelo directo, porque el incompetente que colocó en ese lugar,  no podía controlar la gresca.

El problema es la organización es decir  juegan clubes sin carnet y sin documentos que los avale porque uno de los equipos AIDD es legal,  pero el otro es un convidado de piedra, pero juega porque en la planilla le ponen en A y en el otro B. Pero como todo suma, habrá que escuchar la canción de Maluma, Felices los cuatro, perdón Felices todos.(El Editor)