También rompió vidrios en Comisaría:
Un joven de 25 años fue detenido luego de protagonizar un violento incidente al interior de la comisaría de Huarmey, donde habría agredido a un agente policial y causó daños materiales en la dependencia policial.
El intervenido fue identificado como Manuel Alexander Faura Meza, quien fue detenido en un intento de invasión de terrenos en la zona de ampliación La Victoria. Por este motivo, fue trasladado a la comisaría para un control de identidad y verificación correspondiente.
Ya en el interior de la dependencia policial, el sujeto comenzó a hablar por teléfono celular en uno de los ambientes. Al recibir la indicación de cortar la llamada, hizo caso omiso y continuó mostrando una actitud desafiante.
Ante esta conducta, el suboficial de segunda PNP Renzo Chávez Villena, del área de delitos, se le acercó para solicitarle que lo acompañe. Sin embargo, Faura Meza reaccionó de forma violenta, empujando al agente y lanzando insultos y palabras soeces contra el personal policial.
Durante el altercado, el sujeto logró arrancar las caponas del uniforme del suboficial y, en un nuevo acto de violencia, rompió los vidrios de una de las ventanas de la comisaría, dejando considerables daños materiales en la infraestructura policial.
Por estos hechos, Manuel Alexander Faura Meza fue detenido formalmente por la presunta comisión del delito de desobediencia o resistencia a la autoridad, así como maltrato físico y daños materiales, amparados en el artículo 442 del Código Penal, en perjuicio del Estado.
El caso fue comunicado al fiscal Jorge Agurto Rentería, representante del Ministerio Público, quien ha iniciado las investigaciones correspondientes. El sujeto permanece detenido en la comisaría de Huarmey mientras se desarrollan las diligencias de ley.