Noticias Locales

Trabajadores de UNS amenazan con huelga por su vale de alimentos

Al mismo estilo de Dina:

“¡funcionario incapaz!”, “¡que se vayan los incapaces!”, fueron los gritos de trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Santa contra el jefe de Planificación a quien consideran uno de los responsables de no otorgarles la canasta de víveres desde hace 7 meses.

Esta manifestación se dio en la mañana de ayer como parte de las acciones de protestas sistemáticas exigiendo el cumplimiento de la entrega de canasta de víveres que hasta la fecha la rectora América Odar Rosario no demuestra capacidad de resolver su pedido.

Los manifestantes llegaron hasta los ambientes de Recursos Humanos y en una oficina encontraron al jefe de Planificación y otros funcionarios, siendo la ocasión de cuestionar su capacidad de resolver el reclamo.

Los administrativos han decidido además tomar el toro por las astas e iniciar acciones legales tanto en el Poder Judicial como en la SUNAFIL. La denuncia en esta última entidad serán por el incumplimiento del pacto colectivo a la vez que evalúan la realización de una huelga.

“Vamos a dialogar y evaluar con nuestro abogado la posibilidad de gestionar en el Ministerio de Trabajo la solicitud del inicio de una huelga, porque esto ya resulta insostenible. Son 7 meses que no nos otorgan la canasta de víveres y el bajo sueldo que percibimos no alcanza para mantener a nuestras familias”, dijeron.

Agregaron que la huelga es una medida a la que está empujando el rectorado de América Odar. La autoridad universitaria ha defraudado totalmente a los estamentos de la Universidad Nacional del Santa y su discurso de moralista y buena gente ya no pega porque sus acciones dicen todo lo contrario.