Política

Asambleístas – docentes de la Universidad San Pedro siguen desfilando por Fiscalía

Los asambleístas de la Universidad San Pedro, muchos  con periodos vencidos desfilan por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal que despacha Fernando Anticona Minchola  en el proceso que se les sigue por Fraude en la Administración de Personas Jurídicas.  En la jornada de hoy jueves diez de julio debe presentarse el abogado Mirko Alva Galarreta, quien aún es docente a tiempo completo  en la Facultad de Derecho.

Así mismo para hoy jueves también deben desfilar por la fiscalía antes mencionada Greysi Alejos Pacheco, Andony López Ramírez y Tracy Varas Ayasta. Ellos deben presentarse en el transcurso de la mañana tal como figura en la Providencia Fiscal N° 10 donde el imputado principal es Javier Ulloa Siccha.

Para el martes 15 del presente se deben presentarse  al Ministerio Público en el mismo caso Angie Vásquez Chauca, Ashlie Seles Ángeles Castro  y para el jueves 17 también en horas de la mañana Milagros Ramos Zegarra, María del Rosario Rodríguez Arroyo.

Además, se debe precisar que las citaciones empezaron el martes ocho con Gladis Villarreal Correa, Jenny Evelin Cano Mejía, Ruber Gregorio Alva Julca, Ayde Esther Llacza Huánuco y Manuel Urcia Quispe.

La ex secretaria general del Sindicato de Trabajadores no Docentes, Blanca Silva Baca dijo que esta investigación es muy importante porque  está directamente relacionada con la administración de la Universidad y las decisiones que tomaba la asamblea universitaria, el máximo órgano rector y que no le importaba el futuro de la universidad.

También se refirió al asunto de la última observación de registros públicos sobre la presentación del Estatuto del 2018;  “En nuestra gestión iniciamos este trabajo en el 2024 cuando hicimos público que Ulloa no podía inscribir su personería jurídica, el trabajo ha sido duro e intenso, pero teníamos razón. Hoy conocemos todos la forma como ellos han tratado de tener la luz verde de SUNARP, pero no pueden y además sin esa personería jurídica o vigencia de poder no podrán obtener la licenciatura.

Hay muchos asuntos irregulares, dice Silva Baca, por ejemplo se refirió al caso del abogado Alva Galarreta , pues él es docente  principal, entonces según la normativa de la USP está prohibido que trabaje en otro lugar y resulta que lo hace en otra universidad, pero como es incondicional de Ulloa allí está, dobletea.