Liga y Comisión de Justicia
Tras el escándalo protagonizado por los equipos Deportivo AIDD y Francisco Ríos Junior, el presidente de la Liga Víctor Guanilo Duran en coordinación con la comisión de justicia determinaron suspender a todos los jugadores de ambos planteles hasta que el caso sea resuelto.
Esto fue oficializado en un comunicado emitido por la Liga donde detalla que la junta directiva de la Liga de Fútbol de Chimbote en coordinación con la comisión de justicia, determinó suspender a ambos equipos y a sus jugadores inscritos en la plataforma virtual, los mismos que no podrán participar en ninguna categoría hasta que el pronunciamiento de la comisión de justicia.
Del mismo modo, los responsables de ambos equipos como Freddy Mondragón del Deportivo AIDD y Paholo Ríos también fueron suspendidos. Las barras identificadas de ambos equipos fueron condicionadas en relación a su comportamiento, ya que, a la primera agresión verbal a cualquier oficial del partido, hinchas rivales y/o público en general, serán declarados perdedores del partido y sus equipos serán retirados del campeonato en cualquier categoría.
Por otro lado, informaron las sanciones al jugador Valentino Requena de la Academia García en la categoría Sub 13, y junto con él al entrenador de dicha academia, Carlos García Medina quien fue suspendido por 2 fechas por hacer participar a un jugador suspendido, y de reiterar la participación del jugador suspendido, tanto el jugador como el entrenador serán retirados del campeonato.
Reiteraron también que los entrenadores y jugadores suspendidos no pueden participar en ninguna categoría y no pueden estar presentes en las zonas técnicas.
Los suspendidos para la jornada del fin de semana son; Rodrigo Bazán del Semillero Baltino por la categoría Sub 13, al igual que Adriel Acuña de la Academia Francisco Ríos por la misma categoría Sub 13, y finalmente aparece Diego Sánchez de Juventud Coishco, también por la Sub 13.
En dicho comunicado insisten en la advertencia de que los equipos deberán llevar un balón en buenas condiciones, y los que incumplan pagarán una multa de 20 soles, y de no pagar la multa se le retendrán sus carnets y en caso no paguen hasta el lunes de la semana siguiente al partido no serán programados.