Citan a reunión clave para el jueves 24
Después de la reunión realizada ayer y que fue gestionada por el congresista Elías Varas entre funcionarios de ESSALUD, Proinversión, se confirmó que hay una propuesta de tres alternativas para destrabar el problema de las observaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre el futuro Hospital Especializado de Chimbote.
Las tres alternativas que pueden solucionar los impases existentes y que hasta el momento no se han destrabado han sido propuestos por Proinversion y son los siguientes:
Que la DGAC otorgue una excepción a través de un nuevo estudio aeronáutico (la apelación se encuentra en manos del Viceministro de Transportes).
Que CORPAC cambie la pista útil del aeropuerto de Chimbote (de la pista 19 a la pista 1).
Desplazar el edificio 9 metros para evitar gastos mayores que implicarían rediseñar el hospital.
También se informó que el contratista apeló la decisión del MTC-DGAC el pasado 20 de junio de 2025. El plazo para resolver esta apelación es de 30 días. Nuestro Diario ya había informado sobre este paso del contratista-concesionario.
En la reunión de ayer estuvieron el presidente ejecutivo de ESSALUD; Representantes de Proinversión, incluyendo al Sr. Nelson Muñoz Mora, presidente del Comité de Asistencia Técnica en Ejecución Contractual; Walter Quispe, Gerente Central de la Gerencia de Contratos de ESSALUD; Dra. Débora Ferrer del área de promoción en inversión de ESSALUD y representantes de la Asociación de Jubilados, Hugo Jimenez, Damian Moreno, Cesar Guerra y Elías Mostacero.
Se ha programado una reunión que resultaría clave para definir el futuro del Hospital para el día jueves 24 del presente, en una Sala del Congreso, con la participación de la presidenta del Directorio y directores de CORPAC; representantes del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, DGAC, ESSALUD, Proinversión y además la empresa consultora Chimbote Salud, la supervisora del proyecto y otros actores involucrados.