Satisfecha con decisión de jueces supremos:
A pesar de la reducción de la condena en contra de los responsables de la muerte de su padre, Fiorela Nolasco Blas considera que se ha hecho justicia y que hoy su progenitor descansará en paz.
“Considero que hoy la lucha de mi padre fue escuchada. Hoy tu voz padre, a veces agotada de tanto denunciar actos de corrupción, denunciar el atentado donde mataron a mi hermano, tu hijo de corazón; fue escuchada. Hoy tu lucha ha terminado y se que descansarás en paz al lado de tu hijo, mi hermano. Se hizo justicia para ambos”, fueron sus primeras palabras tras conocer el fallo de la Corte Suprema.
La Sala Penal Suprema revisó la sentencia condenatoria dictada por la Primera Sala Penal Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado, de enero del año 2021, que fue impugnada por los condenados y resolvió confirmando la responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado y declarando prescrito la acción penal en el delito de asociación ilícita para delinquir.
En aquella sentencia la Primera Sala Penal Nacional Transitoria de Crimen Organizado condenó a 35 años de cárcel a César Álvarez Aguilar y a Luis Arroyo Rojas, tras encontrarlos responsables del delito de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado en agravio del ex consejero regional por Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.
Sobre la prescripción del delito de asociación ilícita para delinquir, Fiorella Nolasco comentó que “lamentablemente han tenido la suerte de coincidir con los plazos y que este delito haya prescrito. No se puede discutir con lo establecido en la norma, lamentablemente nuestro país en el ámbito judicial tiene aún muchas falencias en nuestros códigos y a veces estas coinciden y favorecen aquellos que se confabulan para cometer delitos”, dijo.